domingo, 6 de noviembre de 2011

Soju.

El Soju es una bebida alcohólica de origen coreano transparente parecido al aguardiente, siendo así una de las bebidas más populares de alto contenido alcohólico. 

En algunas ocasiones su suele confundir éste bebida con el vino blanco o el Makgeolli ya que estos también son hechos de arroz, pero el Soju se diferencia porque es una bebida destilada y no fermentada. Entonces el Soju se obtiene después de hervir esa bebida fermentada elevado la graduación del alcohol, lo que siempre está por encima de los 17°, en el caso del Soju, típicamente varia entre los 20° y 45° de alcohol, pero el más común es el de 20°.

A pesar que el Soju es normalmente transparente, al pasar de los años ha hecho que las empresas diversifiquen el producto, complementándolas con otro ingrediente como almidones como la papa, el trigo, la cebada, el camote, la yuca (se le conoce como dangmil en Corea) o sustituyéndolas.
La técnica del destilado es original de Persia que fue aprendida por los Mongoles (provenientes de Mongolia), cuando estos estaban en Guerra con Corea, y finalmente fue usada por los coreanos por lo que después se construyeron destilerías alrededor de la Ciudad de Kaesong (al Sur de Corea del Norte).

Entre 1965 a 1991 el gobierno coreano prohibió la destilación tradicional de Soju con grano fermentado debido a la escasez de arroz (saben que el arroz es sagrado para ellos) que había en ese entonces. Durante ese tiempo un Soju diluido se hizo con etanol altamente destilado de otras materias mezclado con agua y sabores. A pesar de que la prohibición ha terminado, el Soju barato sigue haciéndose de esa manera. La graduación alcohólica del Soju diluido está regulada por gobierno coreano a menos de 35%.

Otro dato importante: No es de buenos modales servirse su propio Sujo, la otra persona quien te acompaña tiene que servirla, y para que ésta persona te pueda ofrecer otro vasito, tu vaso tiene que estar totalmente vacía. Reglas básicas que un extranjero debe aprender cuando esté en Corea.

Aqui podemos ver la promocion de este delicioso Soju por una Kim Yoojin (김유진) de After school .

No hay comentarios:

Publicar un comentario