domingo, 6 de noviembre de 2011

Servicio Militar En Corea.

El Servicio Militar en Corea del Sur, es Obligatorio, desde los 18 años, y antes hasta los 30 años, y también hasta el año pasado duraba 24 meses, sin embargo, este año el Gobierno de Corea del Sur, bajo la duración a 21 meses y también, ahora es desde los 18 años y antes de los 36 años; excepto a los que hayan eludido el Servicio Militar, que puede ser hasta antes de los 38 años.


¿Quienes están exentos de llevar a cabo este Servicio Militar?
Mestizos Coreanos
·   Deportistas destacados, que enaltecen la imagen Nacional (el Gobierno los premia exentándolos del Servicio Militar)
·        Civiles que se les llama al servicio y están en la Universidad, pero solo hasta que culminen sus estudios.
·        Personas con Enfermedades Crónicas.

¿Y cómo se inicia el reclutamiento?
Como lo dije antes el Servicio Militar es obligatorio para todos los varones mayores de 18 años, y es voluntario para Mujeres.
Primero se les una notificación para hacerse un Examen Físico (Aunque también pueden ir sin ser llamados), donde…
Si están físicamente óptimos, se les pondrá en un grupo privilegiado y con trato especial.

Si no están tan óptimos, se les volverá  llamar en otra oportunidad, previo consejo, de una buena ejercitación, o; si ya están en listas de reclutamiento se les enviara a un grupo poco privilegiado y a un entrenamiento de 5 semanas.(aunque se dice que este entrenamiento también lo hace el otro grupo “privilegiados”)

Este año, también el gobierno, no será tan benevolente con los que tienen Baja Vista, o son Poco Sordos, los que tienen Sobrepeso y hasta con los Enfermos Crónicos (que no necesiten hospitalización continua), ya que antes ellos, podían elegir si realizar o no el Servicio Militar, pero en la parte Administrativa, ahora ya es Obligatorio, a menos que sus deficiencias, sean extremas (ósea, un ciego total no va a ir, o un sordo extremo, etc.).


¿Por que aún existe el Servicio Militar por allá?
Todo empezó en la Guerra Civil con su país vecino Corea del Norte en 1953, y con el cual aún sigue en Guerra, ya que no firmaron ningún Tratado de Paz.
Como recordaran en Noviembre del 2010, Corea del Norte atacó a una Isla de Corea del Sur, un suceso realmente trágico, penoso, pero que no llego a más.

Aqui dejo algunas fotos de nuestro idolos que han ido a servir a su pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario