viernes, 4 de noviembre de 2011

Saludos.

Hola. Hoy vamos a tocar el tema de cómo son los saludos entre coreanos.

Los coreanos valoran mucho los saludos, es una forma de dar valor social a las personas, por esto el saludo coreano siempre es acompañado de una reverencia que aumenta de grado según sea la edad y posición del "saludado"...


Los saludos más comunes en coreano están dados en los tres estilos de discurso:

Formal: Básicamente son dos
안녕하십니까? [Annyeonghashimnikka] aniongjashimnika y 안녕하십니다 [annyeonghashimnida] anionghashimnida.

Ambos estan divididos en 2 partes
안녕 que literalmente significa paz y 하십니까 o 하십니다 según el caso esta es la forma del verbo 하다 hacer, si termina en es una pregunta y si termina en una afirmación. Es por esto que el primero es traducido generalmente por ¿Cómo estas? Y el segundo como Buenos días, buenas tardes o Buenas noches, independiente del horario en el que se salude. Aunque ambos literalmente significan estar en paz.

Cortés: A diferencia del formal en el estilo cortés no hay una terminación especial que me indique que una frase es o no una pregunta asi que solo la diferenciaremos por el signo de interrogación que le prosigue, por lo tanto existe solo una palabra para saludar en cortés es
안녕하세요 es traducido generalmente como Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, y si es acompañado de un signo de interrogación 안녕하세요? se traduce por ¿cómo estás?

Coloquial: En este estilo solo se utiliza la raíz del saludo es decir
안녕, solo se utiliza con menores o con amigos de mucha confianza.
video
Les dejo un videos de mi grupo favorito SS501 aquí podrán ver la reverencia que hacen cuando  saludan y escucharan un saludo [Annyeonghaseyo]. Espero les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada