domingo, 6 de noviembre de 2011

ORIGAMI “el arte oriental del papel plegado”

Conocido también como papiroflexia, es el arte de hacer figuras hechas de papel con solo unos cuantos dobleces, dándole todo tipo de formas para dar origen a diferentes figuras, entre los cuales los más populares son las flores y las aves.


La palabra origami es de origen japonés, que  proviene de las raíces ORU= plegar y KAMI= papel. El arte de hacer figuras con papel surgió en Japón desde el siglo VI cuando adopto la técnica de fabricación de papel y muchas de las costumbres provenientes de China. Actualmente no solo se hace en Japón sino en todo el mundo, y es conocido por con diferente nombre en cada lugar.

LAS MIL GRULLAS DE PAPEL.

“UN SIMBOLO DE PAZ”

Es una antigua leyenda japonesa, la cual dice que si aquella persona que haga 1000 grullas de papel recibirá un deseo de parte de un grulla. Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki, una pequeña niña japonesa que deseó curar de su enfermedad de cáncer en la sangre (Leucemia) producida por la radiación de una bomba atómica. Lamentablemente la niña falleció.

Existe una estatua dedicada a Sadako Sasaki y a todos los niños que murieron a causa de las bombas atómicas. Fue creada en 1958 en el Parque de la Paz de Hiroshima, y en la base está escrito “Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo”. La historia fue tan impactante que trascendió los límites de Japón, convirtiéndose en un referente mundial de los movimientos pacifistas. Donde cada día llegan nuevas grullas al monumento realizadas por estudiantes de todo el mundo, con la esperanza de conseguir la paz.

Aqui la pareja lechuga. Caundo Kim Hyung Joong le obsequia grullas y le cuenta la leyenda a Hwang Bo, en el capitulo 17 de We got married.



No hay comentarios:

Publicar un comentario