jueves, 3 de noviembre de 2011

Modales en una Mesa Coreana.

Los coreanos tenían diversas formas de preparar la mesa según las ocasiones, el plato principal y la cantidad de platos de acompañamiento.
La preparación de las mesas varía según las ocasiones especiales, tales como la celebración de los 100 días de un bebé, el primer cumpleaños, el 60º cumpleaños, una boda o las conmemoraciones ancestrales.
La preparación de las mesas de platos principales incluye: la "juksang" ("sang" significa la mesa de comida) para las gachas de avena, la "myeonsang" para los fideos, la "juansang" para las bebidas alcohólicas y los platos que las acompañan, y la "dagwasang" para el té y los refrescos. 
La mesa diaria se llama "bansang", clasificada en 3-cheop, 5-cheop, 7-cheop, 9-cheop y 12-cheop, según la cantidad de platos que acompañan la comida (el "cheop" es un contador de platos de acompañamiento. Los alimentos básicos, tales como el arroz, la sopa, el " kimchi" y las salsas no se cuentan). Tradicionalmente, la "bansang" de 12-cheop era servida solamente a la realeza.
Las preparaciones tradicionales de la mesa ya no se practican para las comidas diarias, pero aún se observan en la mayoría de las ocasiones especiales.
Preparación y comportamiento en la mesa
Las familias coreanas generalmente comen arroz, sopa y de tres a cuatro platos de acompañamiento, incluyendo el ineludible "kimchi". A la izquierda de cada persona se colocan el arroz, la sopa, la cuchara y los palillos, mientras que los guisos y los platos de acompañamiento, que serán compartidos por todos los miembros, se colocan en el centro.
Los coreanos utilizan la cuchara para comer el arroz, la sopa y los guisos, y los palillos para los platos de acompañamiento o secos. Sin embargo, la cuchara y los palillos no se utilizan simultáneamente. Los coreanos no sostienen sus tazones y platos mientras comen. Cuando se termina de comer, la cuchara y los palillos se colocan donde estaban al principio.
Los coreanos generalmente creen que compartir la comida de una misma fuente hace que una relación sea más cercana. No obstante, si usted no desea compartir los platos, puede pedir amablemente una fuente o un plato individual. Hoy en día, la mayoría de los restaurantes coreanos ofrecen fuentes o platos individuales.Antiguamente no estaba permitido hablar en la mesa, pero hoy en día el protocolo en la mesa es más liberal. Los palillos también se pueden utilizar para comer el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario