domingo, 6 de noviembre de 2011

Jajangmyeon.

El Jajangmyeon se deriva de la receta china zhajiang mian. El plato chino consiste fideos gruesos de trigo cubiertos con una mezcla de cerdo picado frito con pasta de soja fermentada.

Una de las cosas que diferencia el uno del otro, es que el zhajiang mian es normalmente de fideos con salsa de carne gruesa (cerdo), mientras que el Jajangmyeon viene con un montón de cebollas y algunas papas también, y su carne no necesariamente es de cerdo sino también puede ser de ternero o marisco troceado.
Coffee Prince, eun hye comiendo Jajangmyeon.

Preparación.

La salsa se prepara con una pasta de judía negra llamada chunjang (una pasta de soja salada negra) a la que se añade cebolla salteada, calabacín (también conocido como pepinillo) y carne picada (de ternera o cerdo) o marisco troceado.

Cuando se cocina la salsa, suele añadirse almidón de patata o maicena para espesarla y se sirve caliente sobre los fideos. La pasta, que se elabora a partir de judías tostadas, se llama chunjang (literalmente ‘pasta primavera’) cuando no se calienta, pasando a llamarse cuando se calienta (conteniendo verdura y carne o marisco) jajang (literalmente ‘salsa frita’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario