domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Cómo se celebra el día blanco en Corea?

El 14 de Febrero se celebra el Día de San Valentín (conocido como el día de la amistad y los enamorados) en casi todos los países del mundo, y el día blanco?…dónde se celebra?…cómo fue creado?…

Nosotros los occidentales, el 14 de Febrero celebramos el día de los enamorados o de la amistad, como ya lo dije antes, si tenemos enamorado(a) lo pasamos con él o ella ese día y mayormente hay un intercambio de regalos, no? Pues en Corea es diferente.

El día blanco se celebra en Corea, Japón y últimamente se ha empezado a difundirse en Hong Kong, debido a que existe una gran influencia japonesa.

A diferencia de nosotros, en Asia son las chicas que dan regalo a los hombres por el día de San Valentín (mayormente son bombones) y las chicas esperan con ansias el 14 de Marzo para recibir un regalo del chico que recibió bombones el 14 de Febrero. Éste día mayormente lo celebran los escolares.

Su Origen.

Una teoría, y la más difundida, dicen que éste día se originó en 1965 cuando un vendedor de Malvavisco (consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ellos batido para lograr una consistencia esponjosa) empezó a decir a los hombres que deberían compensar a las mujeres quienes le dieron regalos el 14 de Febrero. Al principio el nombre no era “White day” sino “Marshmallow day”.

A diferencia de los japoneses que regalan mayormente a las chicas por éste día chocolate blanco, en Corea se acostumbra a regalar caramelos, y aunque algunos están empezando a cambiar ésta costumbre, hay otros que prefieren seguir la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario