domingo, 6 de noviembre de 2011

AÑO NUEVO LUNAR EN COREA.

Este 13 de febrero es un día especial para Corea, ya que es el día que se inicia los días (del 13-15 de febrero) festivos por la celebración del año lunar, siendo ésta una de las festividades más importante en Corea, incluso más que el 1 de enero, celebración del año nuevo solar…

Los días pueden variar, por ejemplo, en una ocasión la celebración de ésta festividad fue del 25 al 27 de enero. La variedad de las fechas, depende de los ciclos lunares, así como el año nuevo solar que depende de los ciclos solares.

En estas fechas, la mayoría de los negocios están cerrados ya que mucha gente prefiere tomarse esos días libre visitando a su ciudad natal y así pasar tiempo con la familia, ya que en otros días comunes probablemente no puedan reunirse como lo hacen en esos días.

Los miembros de la familia se levantan temprano, se ponen sus mejores ropas y van a ver a sus mayores para hacerles una reverencia, esta es una manera de reafirmar sus lazos familiares. No sé si habrán visto la serie “Sweet 18” donde se refleja muy bien éste tipo de costumbre; pero para aquellos que no lo han visto, pues ahí se ve cuando los hijos, nietos, sobrinos, etc van a ver a “los ancianos” muy temprano dándoles una reverencia y a en algunos casos, sobre todo si es visitante, se les lleva un regalo.


Se celebran banquetes con comidas preparadas, tales como el tteokguk y el manduguk, el primero es una sopa de pasta de arroz y el segundo también es una sopa pero de bolas de masas guisadas.



El juego de yut (juego tradicional de Corea) es común en estos días, también los más pequeños de casa suelen volar cometas y juega a la peonza (también conocido como el juego del trompo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario